• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los exhorto a todos a que, conmigo, se comprometan con la paz hoy y todos los días", dijo el ex primer ministro de Portugal.

"Los exhorto a todos a que, conmigo, se comprometan con la paz hoy y todos los días", dijo el ex primer ministro de Portugal. | Foto: Reuters (referencial).

Publicado 1 enero 2017



Blogs


"De esas guerras nadie sale vencedor, todos pierden", sostuvo el nuevo secretario general de las Naciones Unidas.

En su primer día como secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó este domingo a los países del mundo a hacer de 2017 un año de paz.

"Hoy, día de Año Nuevo, pido a todos que nos hagamos un mismo propósito: hagamos de la paz nuestra prioridad", aseguró Guterres en su primer mensaje como máximo vocero de la ONU.

>> António Guterres asume la Secretaría General de la ONU

Sin mencionar ningún conflicto en particular, el diplomático portugués abogó por un alto el fuego "en los campos de batalla" que dé paso a negociaciones "para llegar a soluciones políticas".

En su mensaje, grabado en español, francés, inglés y portugués, aseguró que "la paz debe ser nuestro objetivo y nuestra guía", para lo cual, instó a "ciudadanos, Gobiernos y líderes" a "superar las diferencias".

>> Maduro se reúne con el nuevo secretario general de la ONU

"De esas guerras nadie sale vencedor, todos pierden", lamentó Guterres, quien denunció especialmente el impacto que tienen en la población civil.

"Los exhorto a todos a que, conmigo, se comprometan con la paz hoy y todos los días. Hagamos que 2017 sea un año para la paz", concluyó el ex primer ministro portugués.

En contexto

El nuevo líder de la ONU, quien recibió la secretaría del surcoreano Ban Ki moon, fue investido para el cargo el 12 de diciembre pasado en la sede del organismo en Nueva York, Estados Unidos, donde expresó que durante su labor, en el período 2017-2021, sus objetivos fundamentales serán mantener la paz y la seguridad, promover el desarrollo sostenible y defender la ley internacional.

Guterres, integrante del Partido Socialista de Portugal, fue presidente de turno del Consejo Europeo entre enero y junio del año 2000 y estuvo al frente de la Internacional Socialista entre 1999 y 2006. También fue nombrado Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en 2005.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.