• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Filgua 2015 estará abierta hasta el próximo 26 de julio en Guatemala.

La Filgua 2015 estará abierta hasta el próximo 26 de julio en Guatemala. | Foto: @FILGUA2015

Publicado 23 julio 2015



Blogs


En la antología “Mujeres trascendiendo fronteras”,  la voz femenina intenta redefinir la historia y los procesos sociales.

Autoras guatemaltecas dialogaron este jueves sobre la antología “Mujeres trascendiendo fronteras”, de poetas cubanas y nacionales, durante la Feria Internacional del Libro (Filgua 2015)  que se extenderá hasta el domingo en esa nación centroamericana.  

“Ediciones Lunaria” fue compilada por la escritora guatemalteca y especialista en estudios de género, Guisela López, y la investigadora cubana Elena García.

Las escritoras de la Isla seleccionadas nacieron entre 1939 y 1971, y las guatemaltecas entre 1944 y 1986. A través de sus creaciones, tales como reinventarse la realidad y construir un mundo de mayor participación y equidad entre hombres y damas.

Lea también: Feria del Libro de Caracas invita a leer novedades literarias

Las voces de Lina de Feria, Carmen Serrano, Zurelys López, Ángela de Mela, Lisette Clavelo, Olga Pérez, Evangelina Núñez, Ada Zayas Bazán, Teresa Fornaris, Luisa Landín, Isabel Álvarez, Thais Ballenilla, entre otras aparecen en la antología.

Aparte de López, se incluyen poemas de las guatemaltecas Ruth del Valle, Gladys Tobar, Brenda Solís-Fong, Carolina Escobar, Lucía Morán, Ana Viera, María Antonieta García, Judy González, María Grijalva, Mirna Ramírez y Neulina Morales.

Los sucesos de la cotidianidad, el amor erótico, la filosofía oriental y el elogio del cuerpo femenino como territorio libre de represión son los temas más recurrentes en la antología.

El dato: La Filgua es uno de los eventos culturales más relevantes en Guatemala, donde participan autores y libros de países como Costa Rica, El Salvador, Argentina, Colombia y Chile, entre otros.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.