• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos se alarmó por la llegada de buques de guerra rusos (Foto:RT)

Estados Unidos se alarmó por la llegada de buques de guerra rusos (Foto:RT)

Publicado 10 junio 2014



Blogs


Los antiterroristas cubanos René González y Fernando González reiteraron este martes el pedido al gobierno de Estados Unidos para que ponga fin a la injusticia contra los tres compañeros que aún permanecen en prisiones federales.

"Estamos aquí porque hace 16 años alguien decidió cometer un crimen", señaló René González en referencia al arresto de ellos el 12 de septiembre de 1998 y toda "la odisea que siguió después".

Recordó que los detuvieron y los sometieron a un proceso en Miami (EE.UU.) en el cual "se castigó a Cuba en la persona de nosotros cinco" y en la actualidad pese a "tanto esfuerzo no se ha puesto fin a esta injusticia".

Fernando González insistió, por su parte, en que este podría ser un momento particular en la batalla por los Cinco, pero "falta la voluntad política del gobierno de Estados Unidos" y se preguntó por qué todavía la Casa Blanca no ha tomado una decisión al respecto.

En ese sentido, el abogado José Pertierra apuntó desde Washington que en el escenario actual "el caso de los Cinco está en el radar de la opinión pública estadounidense" y reiteró que debe seguir la presión política hasta que el presidente Barack Obama firme la clemencia ejecutiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.