• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
René Gonzalez agradeció el gesto en nombre de sus cuatro compañeros, tres de ellos aún en prisión. (Foto: CubaDebate)

René Gonzalez agradeció el gesto en nombre de sus cuatro compañeros, tres de ellos aún en prisión. (Foto: CubaDebate)

Publicado 20 septiembre 2014



Blogs


La distinción fue entregada a a René González, y a familiares de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González. 

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), entregó este sábado a los cinco luchadores antiterroristas cubanos, encarcelados injustamente en Estados Unidos desde 1998, el Premio a la Dignidad.

La distinción fue entregada a a René González, y a familiares de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González por parte del presidente de la organización gremial en nombre de unos cuatro mil periodistas cubanos.

Durante la entrega, la vicepresidenta primera de la UPEC, Aixa Hevia, leyó una resolución del Consejo Nacional de la organización, donde se reconoce la valiente actitud de estos hombres, que "renunciaron al disfrute de sus vidas personales por defender las de todos los cubanos".

La entrega de tan alta distinción se efectuó en la Casa de la Prensa, en el marco de la tradicional reunión mensual conocida por Catalejo, que organiza la organización ramal de la Prensa Escrita de la UPEC.

René González, calificado como el Héroe de la República de Cuba, agradeció el gesto en nombre de sus cuatro compañeros, tres de ellos aún en prisión cumpliendo largas condenas por monitorear a grupos extremistas anticubanos radicados en Miami.

"Me parece pertinente que se haya recordado aquí que somos hombres de carne y hueso, porque si no, no haría falta un premio a la dignidad, y yo digo que la dignidad implica sobreponerse a ese sufrimiento", subrayó Gonzalez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.