• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • González, de 50 años de edad, está consciente de la razón histórica por la que estuvo preso: “Se trata de castigar a Cuba" (Foto: Diario Granma)

    González, de 50 años de edad, está consciente de la razón histórica por la que estuvo preso: “Se trata de castigar a Cuba" (Foto: Diario Granma)

  • González fue el segundo antiterrorista cubano liberado, tras pasar 15 años, cinco meses y 15 días en la prisión de Safford, Arizona. (Foto: Archivo)

    González fue el segundo antiterrorista cubano liberado, tras pasar 15 años, cinco meses y 15 días en la prisión de Safford, Arizona. (Foto: Archivo)

  • Cubanos en Estados Unidos han realizado protestas a favor de la liberación de los cinco antiterroristas encarcelados injustamente por defender a su nación. (Foto: Archivo)

    Cubanos en Estados Unidos han realizado protestas a favor de la liberación de los cinco antiterroristas encarcelados injustamente por defender a su nación. (Foto: Archivo)

  • Tres de los cinco antiterroristas aún permanecen en prisión. (Foto: Archivo)

    Tres de los cinco antiterroristas aún permanecen en prisión. (Foto: Archivo)

  • Al antiterrorista cubano no le han faltado las muestras de apoyo que hicieron llevadera su lucha de resistencia. (Foto: Diario Granma)

    Al antiterrorista cubano no le han faltado las muestras de apoyo que hicieron llevadera su lucha de resistencia. (Foto: Diario Granma)

Publicado 28 febrero 2014



Blogs


En una entrevista reciente que le realizó un blog cubano, el antiterrorista Fernando González, que este jueves fue puesto en libertad, le pidió al presidente estadounidense Barack Obama que revise la historia sin prejuicios para que entienda su labor antiterrorista ante las agresiones que ha recibido Cuba por más de 50 años, provenientes de territorio norteamericano.

González, de 50 años de edad, está consciente de la razón histórica por la que estuvo preso: “Se trata de castigar a Cuba y de ahí las serias injusticias cometidas en nuestro caso”. Su condición política le dio aliento, pues sabe que estuvo tras las rejas por una causa honorable: la defensa de su nación.

El grupo de los cinco antiterroristas cubanos, de los cuales tres permanecen en prisión, ha sido tratado con respeto por los reos. González considera que eso se debe a la lucha que han emprendido contra un sistema judicial que claramente estaba en su contra por prejuicios políticos.

Ven en nosotros un reflejo de esa resistencia, somos parte de ella, nos asocian a ella, y eso genera respeto (...) Y entonces adicionas el apoyo que ven que recibimos tanto del pueblo cubano como de tantos amigos alrededor del mundo. Y, aunque no conozcan los detalles, notan los correos que recibimos y que enviamos”, detalló.

Al antiterrorista cubano no le han faltado las muestras de apoyo que hicieron llevadera su lucha de resistencia. Aseguró que tener la comprensión y el apoyo de su país natal y de amigos en todo el mundo lo llenaron de fuerza en los 15 años, 5 meses y 15 días que pasó injustamente en la prisión de Safford, Arizona.

Pese a la hazaña realizada, el héroe cubano considera que hizo lo que millones de cubanos habrían hecho: proteger a su nación. “Lo que puedo decir es que, en todo caso, yo fui privilegiado con la oportunidad de hacer lo que millones hubieran deseado tener la oportunidad de hacer, y ante una circunstancia adversa, un momento definitorio, asumí una posición que creo que está acorde con la historia de nuestro pueblo, su espíritu de lucha y de resistencia”.

González, ansioso de regresar a su isla natal, aseguró que lo primero que hará al llegar será disfrutar de su familia y compartir con su pareja Rosa Aurora. Además de compartir con las amistades que tanto extraña y de disfrutar de la vida a la que esta acostumbrado en La Habana.

Aquí podrá leer de manera íntegra la entrevista a Fernando Gonzalez http://goo.gl/w8d8R2


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.