• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller sirio, Walid al Muallem, se refirió a las denuncias sin pruebas por parte de Estados Unidos y otros países (Foto:RT)

El canciller sirio, Walid al Muallem, se refirió a las denuncias sin pruebas por parte de Estados Unidos y otros países (Foto:RT)

Publicado 30 mayo 2014



Blogs


El exalcalde de Bogotá (capital colombiana), Antanas Mockus, oficializó su apoyo a Juan Manuel Santos para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, previstas para el 15 de junio.

Mockus envió una misiva a la opinión pública donde aseguró que el voto por Santos lo hace porque “queremos hacer valer nuestro derecho a la paz”.

A juicio del excandidato presidencial, “queremos cumplir con nuestro deber de propender al logro y mantenimiento de la paz. La Paz va en serio”.

“Vamos a votar por Santos, sin traicionar nuestra conciencia, para poder exigirle a su gobierno el cumplimiento pleno de sus compromisos y sus deberes de salvaguardia de nuestro derecho a la paz y a la vida. La Paz va en serio”, señaló Mockus en su misiva.

Mockus pidió que la fe que tengan los colombianos se la pongan a la paz, ya que a su juicio no es tiempo de elegir hacer un replay de los primeros 4 años de gobierno de Álvaro Uribe, mismo replay que en palabras de Mockus pretende hacer Óscar Iván Zuluaga.

Agregó que en una eventual suspensión de los diálogos con las FARC podría venir un desastre para la sociedad colombiana.

En este contexto, la mayoría de los parlamentarios colombianos del partido político Opción Ciudadana expresaron el jueves su adhesión a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos, de cara a la segunda vuelta prevista para el próximo 15 de junio, desestimando así su apoyo a la candidatura de Oscar Iván Zuluaga.

Hasta el momento, las tres organizaciones políticas que participaron en la primera vuelta del pasado 25 de mayo y salieron derrotadas, el Partido Conservador, la Alianza Verde y la alianza del Polo Democrático, decidieron su participación en los comicios.

En el caso de los conservadores, éstos terminaron divididos luego que 47 congresistas de esa bancada expresaran su respaldo a la reelección de Santos, mientras que la excandidata Marta Lucía Ramírez y otros 38 parlamentarios dieron su apoyo a Zuluaga.

En tanto, el exaspirante por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, sostuvo que no apoyará a ningún candidato, dando esa libertad a sus votantes. Sin embargo, enfatizó que considera “esencial la continuación y culminación de los diálogos de paz”.

Por último, la excandidata del Polo Democrático-Unión Patriótica, Clara López, también se pronunció a favor del candidato-presidente, destacando la importancia de continuar los Diálogos de Paz y poner fin a un conflicto armado que lleva más de medio siglo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.