El movimiento chií Ansarolá, conocido también como el movimiento de los hutíes consideró este sábado que la fuga del expresidente de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi, forma parte de un complot occidental que se gesta en contra de la nación yemení.
“La fuga del presidente de Saná (capital yemení) favorece los intereses de las potencias extranjeras y se realizó para sabotear el proceso político y desestabilizar en el país”, dijo el dirigente de Asarolá, Zeifolá Shami.
Pese a estas acciones, aseguró que las mismas no podrán afectar los esfuerzos destinados a sacar el país de la crisis política.
Por su parte, el Comité Revolucionario de Yemen afirmó que Hadi busca llevar al país al borde del colapso sirviendo a intereses del Occidente.
EN CONTEXTO
El expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi había abandonado este sábado Saná (capital), donde permanecía en arresto domiciliario desde hace varias semanas, informaron autoridades de ese país.
Luego de haber escapado de su arresto domiciliario, el exmandatario de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, emitió un comunicado en el que se retracta de la renuncia que presentó el pasado 22 de enero e instó a la comunidad internacional a rechazar lo que denomina como golpe de Estado por parte de los hutíes.
Mansur Hadi renunció el pasado 22 de enero luego de que su Gabinete de gobierno, encabezado por el Primer Ministro Jaled Bahah, presentara su dimisión.
LEA TAMBIÉN: