• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Olga Lucía Hernández fue presidenta de la Junta de Acción Comunal de Puerto Nariño, jurisdicción del municipio de Cumaribo y trabajó por la comunidad campesina e indígena.

Olga Lucía Hernández fue presidenta de la Junta de Acción Comunal de Puerto Nariño, jurisdicción del municipio de Cumaribo y trabajó por la comunidad campesina e indígena. | Foto: Twitter: @Col_informa

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


Este es el primer asesinato de un líder social en Cumaribo desde hace unos cinco años.

Organizaciones sociales denunciaron el asesinato de la lideresa social Olga Lucía Hernández, ocurrido el  pasado 21 de mayo en su casa en la inspección de Puerto Nariño del municipio de Cumaribo, Vichada, Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Difunden imágenes de desplazamiento forzado en Chocó, Colombia

De acuerdo con informaciones preliminares, habría sido asesinada con arma de fuego por un sujeto que llegó hasta su residencia. Aún se desconocen las razones que llevaría a los homicidas a cometer el crimen.

El acalde de Cumaribo, Juan Carlos Cordero, denunció la presencia de hombres armados en la región y la ausencia de la Fuerza Pública.

El político precisó que "desde el año anterior se menciona que los grupos armados ilegales están cogiendo fuerza, que otra vez está la coca, el narcotráfico".

Olga Lucía había alertado con anterioridad su preocupación ante la presencia de actores armados y sobre lo vulnerable que se sentía por su condición de líder social.

En lo que va del año 2020, al menos 100 líderes sociales han sido asesinados en Colombia, según el conteo que realiza el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.