• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fotografías de los cadáveres de hombres, mujeres y niños causaron impacto en el mundo.

Las fotografías de los cadáveres de hombres, mujeres y niños causaron impacto en el mundo. | Foto: ecured

Publicado 2 mayo 2016



Blogs


El 4 de mayo de 1978 aviones sudafricanos bombardearon a civiles en las provincias angoleñas de Cunene y Huila.

Los gobiernos de Angola y Namibia conmemoran los 38 años de la matanza de Cassinga con una serie de actividades en las que participan autoridades nacionales, una delegación namibiana y representantes de la Organización del Pueblo de África Sudoccidental (Swapo).

Los actos que empezaron el domingo incluyen un recorrido por la zona de Tchetekela, municipio de Ombadja en Cunene, y una visita al santuario de los soldados caídos en Cassinga, Angola. 

La masacre ocurrió el 4 de mayo de 1978 en las provincias angoleñas de Cunene y Huila cuando el entonces régimen del apartheid fue a la caza de los militantes de la Swapo, que era la fuerza política que se oponía a la ocupación y dominación de territorio namibiano por parte del gobierno sudafricano.

>> Angola: 40 años de independencia y hermandad con Cuba

Angola era bastión de refugio y cobijo para la Swapo y en Cassinga había un campamento de refugiados namibianos. La mañana de ese día el régimen perpetró el mayor ataque por aviación contra los pobladores para después lanzar a más de 500 paracaidistas a terminar la masacre. 

Las fotografías de los cadáveres de 582 hombres, mujeres y niños horrorizaron al mundo. Sin embargo, la agresión significó una derrota política para Sudáfrica porque impulsó la adopción en las Naciones Unidas de la Resolución 435, que exigía la independencia de Namibia.

>> ​Angola atenderá conflictos de África en Consejo de Seguridad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.