• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Georges Chikoti, ministro de Relaciones Exteriores de Angola.

Georges Chikoti, ministro de Relaciones Exteriores de Angola. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2014



Blogs


Georges Chikoti, ministro de Relaciones Exteriores de Angola, destacó que también están enfocados en todo el problema que ha significado el virus del ébola en varios países africanos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti, dijo este lunes en París (capital de Francia) que su país presentará al Consejo de Seguridad de la ONU, como miembro no permanente, su experiencia de paz y reconciliación, reseñó Prensa Latina.

Cerca del 70 por ciento de la agenda del Consejo de Seguridad está relacionada con África. “En este sentido, tenemos una serie de temas en discusión, como la crisis en las repúblicas Centroafricana, Democrática del Congo, Malí, en el Sahara, Libia y ahora en Nigeria", destacó Chikoti.

El ministro destacó que no solo trabajan por la paz y la seguridad sino que  “también es importante que podamos hacerlo en la prevención de conflictos y la cuestión humanitaria como el problema del ébola que afecta a varios países africanos, sobre todo cuando nos fijamos en el número de víctimas”.

El jefe de la diplomacia manifestó que tres países africanos miembros del Consejo de Representantes de empresas de Angola y Francia se reunieron en París (capital de Francia), donde analizaron el potencial de las relaciones para encontrar las oportunidades de negocios en ambas naciones.

El embajador de Luanda en París, Miguel da Costa, intervino en la inauguración del evento y señaló a los representantes de las empresas francesas que Angola es un país estable y atractivo para la inversión extranjera directa desde 2012.

Lea también: Angola introducirá vacuna contra Virus del Papiloma Humano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.