• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José Van-Dúnem, ministro de Salud de Angola. (Foto: www.embajadadeangola.com)

José Van-Dúnem, ministro de Salud de Angola. (Foto: www.embajadadeangola.com) | Foto: www.embajadadeangola.com

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


La vacuna puede eliminar el tumor maligno en el cuello uterino y está contemplado en el Plan Nacional para el Desarrollo Sanitario (PNDS) de 2012-2015.

José Van-Dúnem, ministro de Salud de Angola, anunció que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) se introducirá en el calendario de vacunación de este país en el 2015, tal y como declaró en el foro internacional sobre el cáncer que concluye este viernes en ese país.

En la décima edición de la Conferencia Internacional sobre la Situación del Tratamiento del Cáncer en África, el ministro Van-Dúnem dijo que la vacuna contra el VPH puede eliminar el tumor maligno en el cuello uterino y la orofaringe.

La estrategia de vacunación se expone en el Plan Nacional para el Desarrollo Sanitario (PNDS) de 2012-2015, aprobado por el Ejecutivo de ese país.

El plan contempla sensibilizar a las personas sobre la importancia de llevar estilos de vidas saludables, la capacitación de los profesionales de la salud para la detección, prevención y el tratamiento del cáncer, así como el incremento de la vigilancia epidemilógica.

El ministro resaltó que los estudios científicos han demostrado que la mayor parte de los cánceres pueden prevenirse si se asume un estilo de vida saludable,una alimentación rica en vegetales y frutas, eliminación del tabaco, reducción el consumo de alcohol y reducción en los niveles de sedentarismo con actividad física regular.

Van-Dúnem también recomendó a los Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa (Palop) invertir en la creación de centros para la formación y desarrollo de investigaciones en esta área.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.