• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad internacional denuncia la violación de los derechos humanos de los niños migrantes por parte de EE.UU.

La comunidad internacional denuncia la violación de los derechos humanos de los niños migrantes por parte de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 13 septiembre 2018



Blogs


Los centros de retención de menores de los Estados Unidos registran un incremento de recluidos de 2.400 a casi 13.000 mil infantes.

El Gobierno de los Estados Unidos alcanzó un récord en cuanto a la retención de infantes migrantes, cifra que pasó de 2.400 en el año 2017 a 12.800 en el año 2018.

El diario estadounidense The New York Times afirmó que esta cifra se disparó al menos cinco veces desde el año pasado.

Los menores de edad se encuentran recluidos en centros de internamientos de EE.UU., hecho que representa el registro más alto que haya tenido el país norteamericano en la historia. 

El medio estadounidense, el cual logró tener acceso a los registros del Departamento de Salud y Servicios Humanos, informó que los centros se encuentran llenos en un 90 por ciento de su capacidad desde el pasado mes de mayo.

Reveló también que el año pasado los centros solo contaban con una ocupación de un 30 por ciento.

>Senado de EE.UU. denuncia fallas en atención a niños migrantes

El informe del Departamento también destaca que no se registra un alza de niños entregados a sus familias o representantes.

Según el diario, "el alza de la cifra de menores migrantes es una de las consecuencias de la política gubernamental antiinmigrante del presidente Donald Trump que se erige bajo el plan 'tolerancia cero".

Ante esto, la Administración de Trump ha notificado su firme intención de mantener a los niños retenidos mientras duren los procesos judiciales de inmigración.

>EE.UU. anuncia que detendrá a niños y padres migrantes indefinidamente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.