• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Situación por espionaje causa indignación en Alemania. (Foto: Archivo)

Situación por espionaje causa indignación en Alemania. (Foto: Archivo)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


La canciller alemana, Angela Merkel, consideró que espiar a los aliados es una pérdida de energía. Esas fueron sus declaraciones cuando se le preguntó por dos supuestos casos de espionaje estadounidenses, que han salido a la luz en los últimos días y causado indignación en Alemania.

"Desde mi punto de vista, espiar a los aliados (...) es una pérdida de energía. Tenemos muchos problemas, deberíamos centrarnos en las cosas importantes", dijo Merkel en uno de sus comentarios más fuertes sobre el tema en una conferencia de prensa con el primer ministro moldavo, Iurie Leanca.

Agregó que las prioridades deberían incluir hacer frente a los desafíos en Siria y combatir a los terroristas, y que la confianza entre los aliados debería ser fortalecida.

El escándalo del espionaje estadounidense en suelo alemán ha tomado un nuevo rumbo este jueves, luego que el Gobierno de Alemania expulsara de su territorio al máximo representante de los servicios secretos estadounidenses de la embajada de EE.UU. en Berlín.

La expulsión se concretó luego de que esta semana se descubrieran dos casos de presunto espionaje por parte de Estados Unidos en Alemania.

El primer hecho fue la detención de un supuesto espia doble que filtraba información a EE.UU. El agente alemán de 31 años que trabajaba en la central de los servicios germanos de inteligencia en Pullach (Baviera) estaba en contacto con la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por su sigla en inglés), presuntamente desde hacía dos años.

Posteriormente, el miércoles, la Fiscalía Federal y el departamento policial de lo criminal de Alemania registraron en Berlín un domicilio particular y oficinas vinculadas a un segundo sospechoso, aparentemente sin conexión con el primero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.