• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Albentosa fue fundador del Partido Comunista de Cuba.

Albentosa fue fundador del Partido Comunista de Cuba. | Foto: El Nuevo Herald

Publicado 13 junio 2017

Ángel Albentosa participó en el asalto al cuartel Moncada y la expedición del yate Granma.

El combatiente cubano Ángel Emilio Albentosa Chacón falleció víctima de un tromboembolismo a los 97 años de edad.

Ángel Albentosa participó en el asalto al cuartel Moncada y la expedición del yate Granma junto al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Desde su juventud luchó contra el fascismo y en 1952 pasó a formar parte del Partido Ortodoxo cubano, donde conoció a Fidel Castro y desde la fecha se sumó a la "Generación del Centenario".

>> Colombia finiquita detalles para rescatar el Galeón San José

Con el triunfo de la Revolución en 1959, ayudó a fundar las Milicias Nacionales Revolucionarias. Además, participó en la campaña de alfabetización.

Tras dejar las armas trabajó en el Instituto del Café, la Empresa de equipos agrícolas, en el Instituto Nacional de Industria Turístico, Recursos Hidráulicos, la empresa Cubana de Acero y en la Industria Básica.

Fue fundador del Partido Comunista de Cuba con el que recibió numerosas condecoraciones, entre las cuales destacaron: las Medallas Combatientes del Ejército Rebelde y de la Lucha Clandestina, y las conmemorativas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de la Alfabetización y la 50 Aniversario de los Órganos de la Seguridad del Estado.

>> Escritor Augusto Roa Bastos homenajeado con sello de correos

Las cenizas de Albentosa serán expuestas el próximo jueves en el Panteón de los Veteranos del cementerio de Colón en La Habana y posteriormente serán trasladadas al Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde se realizará la ceremonia de honras fúnebres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.