• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fiscalía mexicana hasta el momento no ha nombrado a ningún encargado de la unidad.

La fiscalía mexicana hasta el momento no ha nombrado a ningún encargado de la unidad. | Foto: Cuaro Oscuro

Publicado 10 julio 2019



Blogs


Autoridades federales informaron que Gualberto Ramírez Gutiérrez presentó su renuncia. 

El funcionario de la unidad antisecuestros de la Fiscalía de México e investigador del caso Ayotzinapa, Gualberto Ramírez Gutiérrez, presentó su dimisión este martes, informaron autoridades federales.

LEA TAMBIÉN:

Presidente López Obrador nombra nuevo ministro de Hacienda

Ramírez Gutiérrez estaba en funciones dentro de la Unidad de Investigación de Delitos en Materia de Secuestros, de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República (FGR)

Además, fue uno de los primeros funcionarios federales que se encargó de integrar la investigación relacionada con la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, en hechos ocurridos en septiembre de 2014 en el municipio de Iguala.

 

También dirigió las investigaciones por casos de secuestro cometidos por los presuntos líderes de los cárteles de Tláhuac, de La Unión Tepito y Fuerza Anti Unión, que operan en la Ciudad de México, reseñan medios locales.

Entretanto, la fiscalía mexicana hasta el momento no ha nombrado a ningún encargado de la unidad.

La dimisión de este funcionario sería la segunda renuncia del día, luego que el pasado martes Carlos Urzúa dejó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.