• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Podemos se perfila como favorito en las próximas jornadas electorales en España

Podemos se perfila como favorito en las próximas jornadas electorales en España | Foto: Archivo

Publicado 20 marzo 2015



Blogs


El domingo se llevarán a cabo las elecciones en Andalucía, comunidad autónoma de España, los electores tendrán que escoger al Presidente o Presidenta de la Junta de Gobierno, tras númerosos casos de corrupción que mantiene a mil personas imputadas y seis millones de euros (6 millones 500 mil de dólares) sin justificar.  

La comunidad autónoma de Andalucía (España) decidirá este domingo quien dirigirá la Junta de Gobierno. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) lleva en el poder 32 años y apunta a ser el ganador en la contienda. El PSOE está señalado por los casos de corrupción suscitados en sus gestiones y hay mil personas imputadas y y seis millones de euros (6 millones 500 mil de dólares) sin argumentar.

Las encuestas dan como virtual ganadora a Susana Díaz, candidata del PSOE quien actualmente preside de la Junta de Gobierno de Andalucía. Díaz manifiesta que el partido al cual representa después de 32 años gobernando, ofrece "un tiempo nuevo”. Estoy convencida de que ahora vienen los mejores años para esta tierra, convencida de que vamos a dar el salto, aseguró. 

Lea también: Podemos mantiene favoritismo en encuestas de España
 

En contexto: La corrupción ha sido el centro del debates en la campaña andaluza. Sectores detractores al PSOE han realizado campañas para destacar los casos más sonados mientras el partido ha gobernado. 
El fraude masivo con las ayudas para formación de la consejería de empleo, las facturas falsas de UGT Andalucía y el maletín con comisiones del caso Ollero, son los casos más emblemáticos de corrupción del PSOE.

Por otra parte, el partido español Podemos lleva a la contienda electoral a Teresa Rodríguez, quién bajo el lema “El cambio empieza en Andalucía”, llena de esperanzas a los ciudadanos andaluces que buscan un cambio un real en esta comunidad. 

Lea aquí: Andalucía mira al cambio

La izquierda de Andalucía vuelve a ofrecer profesionales progresistas al servicio de la política (profesores, abogados, sindicalistas, trabajadores...), frente a políticos con carreras alimentados de la oligarquía que olvidaron que el pueblo es soberano.
 

No deje de leer: Podemos cierra campaña electoral en Andalucía
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.