• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El entrenador italiano asegura que Inglaterra pudo controlar a los aficionados violentos con la aplicación de la justicia (Archivo)

El entrenador italiano asegura que Inglaterra pudo controlar a los aficionados violentos con la aplicación de la justicia (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 2 diciembre 2014



Blogs


El técnico italiano considera que el balompié ibérico debe poner un alto a los enfrentamientos entre aficionados radicales; que generaron la muerte de un seguidor del Deportivo La Coruña el pasado fin de semana.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, condenó el lunes los actos de violencia que marcaron la jornada del fútbol español de primera división; donde un ultra del Deportivo La Coruña murió luego de enfrentarse con seguidores del Atlético de Madrid.

"En Inglaterra no hay violencia en el estadio. No hay policía alrededor del estadio antes de los partidos, no te insultan, la afición no se pelea, hay niños en los partidos..." expresó el entrenador merengue en referencia a su pasado en el Chelsea londinense.

"Hoy es un día de tristeza, todos los que trabajan por el fútbol esperan que esto no vuelva a suceder. Es importante condenar la violencia alrededor del fútbol. Todo el mundo tiene que evitar que esto vuelva a pasar" destacó Ancelotti en rueda de prensa.

De igual forma destacó que todos los equipos deben colaborar en eliminar la violencia del fútbol: "Real Madrid ha trabajado mucho para eliminar esta lacra, es un buen ejemplo. El Barcelona en el pasado hizo lo mismo. Todos los clubes pueden hacer algo, en Francia también lo están haciendo muy bien. Los grupos radicales necesitan ser eliminados de los campos".

En otro partido de la jornada, el argentino Lionel Messi recibió el impacto de un botella lanzada por un aficionado durante el partido Valencia CF-FC Barcelona, que se resolvió por marcador de 0-1 gracias a un tanto de Sergio Busquets en tiempo añadido.

Luego de recibir el impacto el astro fue amonestado con tarjeta amarilla debido a que según criterio arbitral estaba retrasando el desarrollo y culminación del partido.

Una vez finalizado el encuentro el club ché emitió un comunicado en donde rechaza el episodio y aseguró que procede a buscar al responsable del incidente para sancionarlo y negarle la entrada de por vida al estadio Mestalla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.