• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El analista internacional, Fernando Casado, advirtió "la valoración es muy positiva porque se vio que el sistema es completamente blindado, que el voto es secreto, no ha habido manipulación de los votos emitidos".

El analista internacional, Fernando Casado, advirtió "la valoración es muy positiva porque se vio que el sistema es completamente blindado, que el voto es secreto, no ha habido manipulación de los votos emitidos". | Foto: AVN

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


El analista español Fernando Casado señaló que “hay una valoración muy positiva de la participación para ser unas elecciones municipales".

El analista internacional español, Fernando Casado, manifestó este martes que las elecciones llevadas a cabo el pasado 10 de diciembre fueron un proceso electoral transparente, que evidencia de la vitalidad democrática en Venezuela.

"La valoración es muy positiva porque se vio que el sistema es completamente blindado, que el voto es secreto, no ha habido manipulación de los votos emitidos por el pueblo venezolano y además hay una valoración muy positiva de la participación para ser unas elecciones municipales" informó Casado.

>> Alfred de Zayas advierte del uso de "crisis humanitaria" para intervenir Venezuela

El analista señaló la fortaleza del sistema electoral, el cual contó con todos los entes políticos e inspección formal de testigos.

Agregó que “también hay varias formas de verificación de que la papeleta en las urnas de cartón y el voto electrónico sean cotejados de forma aleatoria".

De esta manera, apreció la transmisión de la jornada electoral en los medios de comunicación nacionales, así como la presencia de analistas en la transmisión de noticias públicas y privadas, "lo que también es un signo de transparencia y de democracia", recalcó.

En lo que se refiere a la prensa internacional advirtió que responden a una guerra mediática en el triunfo del chavismo, ya que "la estrategia ha sido sobre todo el silencio y la tergiversación de los resultados".

>> Nicaragua felicita a Venezuela por elecciones municipales

En la celebración electoral del pasado 10 de diciembre, participaron 9.139.564 ciudadanos, es decir, un 47 por ciento del padrón electoral.

En estos comicios, el chavismo consiguió vencer en más de 300 alcaldías en Venezuela.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.