• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de campaña del Comando Bolívar-Chávez y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, instó a los partidos opositores a reconocer los resultados del 6-D.

El jefe de campaña del Comando Bolívar-Chávez y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, instó a los partidos opositores a reconocer los resultados del 6-D. | Foto: Archivo.

Publicado 16 octubre 2015



Blogs


Los partidos opositores encabezados por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) han mantenido una campaña de desprestigio contra el órgano electoral venezolano. 

El exfuncionario del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) Homero Monsalve afirmó este viernes en exclusiva para teleSUR que la oposición venezolana se ha dedicado en los últimos 16 años a cuestionar y chantajear al organismo comicial.

Tal aseveración responde a la negativa de los candidatos opositores de asumir el compromiso de reconocer los resultados que arrojen las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Lea también: Partidos acuerdan reconocer resultados electorales en Venezuela

 

En dato: El próximo 6 de diciembre los venezolanos acudirán a los centros de votación para elegir a 167 diputados, 113 nominales y 51 por lista, más tres representantes indígenas de forma nominal.

“Creo que la derecha en Venezuela es radical. Siempre en estos procesos quiere imponer agendas donde predominan los señalamientos y el chantaje. Algo totalmente absurdo cuando también ellos internamente (elecciones primarias) utilizan el sistema electoral”, enfatizó.

Monsalve señaló que la bancada opositora del país ciertamente posee un poder mediático y siempre intentará desconocer cualquier resultado en su contra, “llaman a votar pero al mismo tiempo cuestionan al CNE, se trata de un doble discurso que se traduce en el fracaso que han tenido en los últimos años”, agregó.

El también profesor aseguró que la contradicción que envuelve a los candidatos opositores es reflejada en la gran diversidad ideológica  que poseen y que sólo puede ser unificada en su afán de violentar el orden constitucional, “el único fin común que tienen es la lucha contra su adversario, el gobierno”.

Lea también: Maduro alerta sobre violencia de la derecha en comicios del 6D

El doctor Monsalve criticó el reciente audio donde se revela una conversación entre el empresario Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Haussman, quienes pretendían solicitar un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) para presuntamente recuperar la economía del país.

“Se están anticipando a los hechos, pues aunque ganen la Asamblea Nacional, eso no significa el gobierno actual deje sus funciones. El FMI no preste dinero a civiles sino a estados legítimos y bajo sus medidas neoliberales aplicadas en experiencias del pasado y en otras partes del mundo”, puntualizó.

 

En contexto: El gobierno venezolano ha sostenido que el audio del empresario Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Haussman representa una estrategia para destruir la economía del país, y luego provocar que el FMI se apropie de la nación suramericana. 

Por último, Mosalve indicó que se pretende endeudar al país mediante la aplicación del mismo proyecto de gobierno presentado en 2012 por el entonces candidato presidencial Henrique Capriles Radonski- “Intentan retroceder al pasado en el que se había perdido la soberanía del país”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.