• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país suramericano celebrará elecciones primarias y regionales en 2017. 

El país suramericano celebrará elecciones primarias y regionales en 2017.  | Foto: Archivo

Publicado 18 octubre 2016



Blogs


El CNE informó que en el 2017 también se realizará la renovación de nóminas de las organizaciones políticas que lo necesiten.

El profesor de la Universidad de los Andes, Homero Monsalve, advirtió en una entrevista a teleSUR que "Venezuela está sometida a un manejo mediático internacional muy negativo".

Explicó que en los voceros, medios de comunicación y organismos "se olvidan del principio de la no injerencia", de esta manera  opacan el manejo correcto de la situación democrática del país suramericano .

Bajo el panorama electoral que vive el país el analista subrayó que "es muy cómodo desde afuera crear situaciones que nieguen la paz y la tranquilidad de los venezolanos, apostando a un caos".

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela fijó este martes fechas para las elecciones regionales y municipales para el 2017.

Las regionales (gobernadores) serán para finales del primer semestres del año venidero, mientras que los comicios municipales, de alcaldes, quedaron establecidas para principios del segundo semestre de 2017.

El también exfuncionario del CNE indicó que las elecciones regionales y municipales no se realizan este 2016 debido a una suma de eventos que se fueron dando a lo largo de los meses que difirieron el cronograma electoral.  Entre ellas la puesta en marcha de los pasos para iniciar el proceso del referendo revocatorio impulsado por la oposición venezolana.

>> TSJ emite nueva sentencia sobre el revocatorio en Venezuela

Con respecto a las acusaciones de la oposición venezolana de señalar de inconstitucional aplazar las elecciones regionales para el 2017, Monsalve recordó que la Constitución solo establece que está negada la posibilidad de postergación de una elección en dos casos: la del Presidente de la República y  de la Asamblea Nacional.

La máxima estancia judicial de Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ratificó este lunes que dentro de los requisitos para solicitar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre se debe cumplir con la recolección del 20 por ciento de cada entidad federal. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.