• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 noviembre 2016

El sociólogo Orlando Núñez recordó que la población tiene diferencias ideológicas, pero también un alto sentido nacionalista ante a la injerencia extrajera.

Desde que el sandinismo llegó a Nicaragua “hubo una trasformación de la estructura de la propiedad”, en la que concentraciones de tierras en manos de los grandes propietario pasaron a manos de los pequeños y medianos productores, argumentó el sociólogo Orlando Núñez, impulsor del programa Hambre Cero.

En el marco del espacio Nicaragua Decide de TeleSUR, destacó que el triunfo de la revolución se concretó con la llegada de Daniel Ortega al gobierno en 2007, cuando posterior a corroborar las victorias del sandinismo, las corrientes identificadas con el liberalismo se unieron al movimiento revolucionario.

>>Nica Act., el proyecto de ley contra Ortega y Nicaragua

Núñez aseguró que el triunfo más destacable del sandinismo fue cuando  EE.UU. intentó intervenir el país y todos los sectores sin excepción se unieron en rechazo a la medida: “la iglesia, la burguesía, los estudiantes, (…) lo que da a entender que el sandinismo ya imprimió en la población, lo que queda pendiente es transformar las instituciones, debido a que algunas mantienen una estructura burguesa”.

Recordó que muchos provenían de clases golpeadas por la desigualdad, lo que impedía intervenciones extrajeras en el país. 

Por otra parte, la corresponsal de TeleSUR en Nicaragua, Adriani Sivori, informó que el panorama preelectoral se ha registrado con total normalidad y los centros de votación están listos a la espera de los electores el domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.