• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo sirio ha denunciado que los ataques de Francia contra el EI buscan además una intervención en la nación.

El pueblo sirio ha denunciado que los ataques de Francia contra el EI buscan además una intervención en la nación. | Foto: lanacion.com.ar.

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


El Gobierno sirio ha denunciado ataques “falsos y ficticios” que no dan resultados concretos en la lucha contra grupos terroristas.

El analista internacional, Galeb Moussa Hamad, afirmó en exclusiva para teleSUR, que Francia viola actualmente la soberanía de Siria al no coordinar con el Ejército de esta nación los recientes ataques contra el Estado Islámico (EI).

“Francia no puede manejarse como si fuese el patrón de la región haciendo lo que quiere, más allá de elevar el argumento de combatir al terrorismo. Rusia pidió apoyo al Gobierno sirio y efectivamente hemos visto los resultados positivos de esta operación”.

Lea también: Francia bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria

Hamad, señaló que esta acción del Gobierno galo ratifica el fracaso de la coalición entre Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, que por años han expresado su lucha contra el terrorismo pero al final resultan siendo promotores y financistas de grupos extremistas.

“Estuvieron diciendo que combatían al ISIS (EI) pero en realidad lo que hacían era proveer recursos y armamentos para que sigan desestabilizando a Siria con el objetivo claro de derrocar al presidente Bashar al-Asad”, aseguró.

El especialista en temas del Oriente Medio, cree que existe cierta hipocresía al momento de reflejar estos ataques si se compara con los que ocurren en otras naciones. “Dos días antes hubo un par de atentados donde murieron más de 100 personas y nadie lo reseñó, el mundo ni se escandalizó”.

Lea también: Francia y Siria: la urgencia de entender la geopolítica

“Hay una lógica de quebrar a Siria. Los medios hegemónicos intentan categorizar las víctimas. Hay muertos de primera y muertos de segunda, cuando todos somos iguales y hemos nacido con las mismas libertades”, aseveró.

Por último, el analista internacional recordó que Francia aún debe determinar los responsables de los ataques contra su nación y trabajar con el Gobierno sirio para realizar operaciones efectivas como la de Rusia, a fin de no sólo acabar con el terrorismo sino de evitar la muerte de personas inocentes.

 

En contexto: 
Aviones de combate de Francia bombardearon este domingo un campamento del Estado Islámico en Raqa, en el este de Siria.
La operación fue puesta en marcha dos días después de los ataques terroristas simultáneos perpetrados en el centro de París, que dejaron un saldo de 129 personas fallecidas y otras 352 heridas. 
El presidente François Hollande acusó el pasado sábado al EI como los responsables de los ataques y calificó este suceso como un "acto de guerra". En este sentido, afirmó que su país será "despiadado" contra los que estén detrás de los atentados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.