• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo del Gobierno presidido por Barack Obama es dejar a los países más vulnerables aislándolos de Rusia y China.

El objetivo del Gobierno presidido por Barack Obama es dejar a los países más vulnerables aislándolos de Rusia y China. | Foto: Sputniknews

Publicado 23 mayo 2016



Blogs


El Gobierno de Estados Unidos estaría tratando de llevar a la India a su campo contra Rusia.

El analista político estadounidense Stephen Lendman declaró este lunes que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) intenta aislar a la India de Rusia y China con la intención de buscar una colaboración, tipo la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con ese país asiático. 

>> La OTAN consolida el cerco militar a Rusia

Según el especialista, legisladores estadounidenses habrían estado presionando para darle a la India un "estatus" similar al que tienen los aliados de EE.UU. en la OTAN.

Medios indios han informado que una nueva ley de defensa aprobada recientemente en Washington pondrá al país asiático a la par con los aliados de la OTAN, esto significa que es posible que pronto la administración estadounidense trate a la India como un socio más cercano y le venda más equipos de defensa y tecnología.

Lendman aseguró que EE.UU. busca  imponer una "hegemonía mundial" y explicó que con este contexto, Rusia y China, que comparten posiciones similares en una serie de cuestiones internacionales, son la última barrera . 

"Estados Unidos tiene en el punto de mira a los países BRICS: Brasil, India, China, Rusia y Sudáfrica (…) Ahora han posado sus ojos en la India. La India es un país importante, al igual que lo es Brasil. EE.UU. ha conseguido aislar a Brasil de China y Rusia; ahora quiere que la India se aísle de los dos", argumentó el analista.

>> Rusia refuerza frentes militares para contrarrestar a la OTAN

La intención estadounidense 

"Esta es la idea detrás del esquema de Estados Unidos para tener a todos los principales países aislados de Rusia y China. El objetivo es hacerlos más vulnerables. De este modo será más fácil atacarlos política y económicamente", aseguró Stephen Lendman, conductor y locutor de programas de radio.

 La India tiene buenas relaciones con China y Rusia, sin embargo, Washington está tratando de cambiarlo todo para llevar a la India a su campo contra Rusia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.