• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El politólogo Walter Ortíz afirmó que la oposición venezolana no tiene propuesta política.

El politólogo Walter Ortíz afirmó que la oposición venezolana no tiene propuesta política. | Foto: Telesur

Publicado 8 octubre 2015



Blogs


Sectores de la burguesía venezolana tienen en marcha un plan de desprestigio contra el proceso electoral parlamentario del próximo 6 de diciembre. 

El analista internacional Walter Ortíz aseguró que la oposición venezolana pretende derrocar al Presidente Nicolás Maduro a través de mecanismos legales con su presencia en la Asamblea Nacional (AN).

“La burguesía quiere repetir el mismo libreto de Paraguay, cuando destituyeron de manera forzada al mandatario Fernando Lugo. No tienen propuestas, sólo quieren llegar al Parlamento para proponer una ley de amnistía que permita la liberación de sus líderes políticos”, afirmó.  

Lea también:  Más del 60% de los venezolanos dice que votará en parlamentarias

 

En dato: La oposición venezolana ha exigido al Gobierno nacional la liberación de quienes considera sus líderes políticos, entre ellos Leopoldo López, quién fue sentenciado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, luego de llamar a hechos violentos que provocaron la muerte de 43 personas en 2014. 

Ortíz aseveró que la actual campaña negativa contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), a menos de dos meses de los comicios legislativos, no representa una novedad, “desde la llegada del comandante Hugo Chávez, los resultados no les han favorecido y por ello promueven el descrédito contra el organismo”, resaltó.

“No es casualidad que ante el anuncio de realizar un simulacro electoral el 18 de octubre, la oposición no esté dispuesta a participar. Tampoco es extraño que recientemente sus diputados no aprobaran los recursos destinados para el proceso de sufragio”, señaló.

El también politólogo puntualizó que dentro de la extrema derecha venezolana se vende el unilateralismo practicado por Estados Unidos y que tiene como objetivo fraguar guerras en Latinoamérica, “las próximas elecciones en Venezuela son fundamentales y la oposición busca generar violencia previa o postelectoral”.

“Con la guerra económica, que también ha sido provocada en el pasado, quieren subestimar a un pueblo con mucha conciencia, que ha luchado los últimos 15 años en defensa de las políticas sociales impulsadas por el comandante Chávez y ahora por el presidente Maduro”, sentenció.

Lea tambiénMaduro pide al pueblo movilizarse para comicios parlamentarios

 

En contexto: Las elecciones parlamentarias de Venezuela de 2015 se celebrarán el 6 de diciembre de 2015. Los diputados electos permanecerán cinco años en el ejercicio de sus funciones, desde 2016 y hasta 2021.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.