• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si FARC hubiesen planteado otras propuestas en la implementación, actualmente habrían otros resultados", indicó el analista.

"Si FARC hubiesen planteado otras propuestas en la implementación, actualmente habrían otros resultados", indicó el analista. | Foto: teleSUR

Publicado 18 diciembre 2017



Blogs


El también autor de varios libros sobre el conflicto armado, sostuvo que si las FARC hubiesen planteado otras propuestas en la implementación, actualmente habrían otros resultados.

El analista político, Carlos Medina Gallego, expresó este lunes que el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y  la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), comenzó teniendo problemas en la fase de implementación.

"Yo creo que la situación del proceso de paz con las FARC comenzó a tener problemas al principio de la implementación, porque una cosa eran las conversaciones en las mesas, entre las comisiones, llegando a acuerdos y resolviendo los problemas, pero cuando entran otras estructuras del Estado que van a ser su propia interpretación tiene muy pocos alcances", manifestó.

Medina, quien estuvo en el programa transmitido por teleSUR, Paz por Lozano, agregó que si el acuerdo se hubiese desarrollado con los puntos que hablan sobre la agenda legislativa, fuera un éxito garantizado por la institucionalidad del Estado.

El también autor de varios libros sobre el conflicto armado, sostuvo que si las FARC hubiesen planteado otras propuestas en la implementación, actualmente habrían otros resultados.

"Si ellos (FARC) dicen, vamos a hacer la dejación de armas, y en los primeros 180 días vamos a  establecer el funcionamiento del fast track (...) y vamos a la reforma política y reforma rural, yo creo que hubiese tenido una forma dinámica, pero las FARC se las jugó y ahora se sienten burlados", mencionó.

Con respecto al Ejército de Liberación Nacional (ELN), el analista colombiano espera que sigan las mesas públicas que se realizan en Quito, Ecuador, debido a que se han logrado importantes avances, entre ellos, el establecimiento de un pacto humanitario en el Chocó y el cese al fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.