• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El analista Alfredo Serrano aseguró que dos tercios del pueblo español dijo basta a las políticas neoliberales.

El analista Alfredo Serrano aseguró que dos tercios del pueblo español dijo basta a las políticas neoliberales. | Foto: teleSUR

Publicado 20 diciembre 2015



Blogs


El analista internacional Alfredo Serrano destacó que con estos primeros resultados se evidencia que el modelo político español ha fracasado.

Para el economista Alfredo Serrano en España llegó el fin del bipartidismo, es decir, “nadie va a gobernar con mayoría absoluta”.  

Serrano aseguró en una entrevista a teleSUR que en ese país acaba de iniciar un cambio de época. “Al menos dos tercios de la población están diciendo basta ya de corrupción, de recortes sociales”.

Con estos primeros resultados se evidencia que “ha fracasado el modelo español de los últimos años".

Para el analista la mayoría del pueblo español sigue sometido al desempleo, a los recortes en los salarios, “hay gente que perdió sus viviendas”.

Con respecto al partido Podemos enfatizó que por primera vez hay una nueva fuerza política, a pesar de las dificultades, y que tiene un discurso diferente y con una propuesta más cercana al ciudadano.

Los sondeos ubican a Podemos como el segundo partido político más votado en estas elecciones.

En contexto
El gobernante Partido Popular (PP) obtuvo la mayoría de votos este domingo en los comicios generales de España, según los sondeos a boca de urna. El PP alcanzó entre 114 y 118 escaños, sin embargo, no logró la mayoría absoluta.

En tanto, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se ubicó en segundo lugar con 81 y  85 escaños, Podemos le sigue con 76-80 y el partido Ciudadanos obtuvo entre 47 y 50 puestos, para un Parlamento de 350 diputados.

El pueblo español participó este domingo en las elecciones generales para renovar 558 de los 616 escaños que conforman las Cortes Generales (Parlamento), las cuales están compuestas por 350 miembros electos para el Congreso de Diputados y los 208 escaños de elección directa del Senado.

Sigue el minuto a minuto de las elecciones generales de España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.