• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Amy Goodman ha recibido el apoyo de periodistas e intelectuales estadounidenses.

Amy Goodman ha recibido el apoyo de periodistas e intelectuales estadounidenses. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2016

La periodista estadounidense Amy Goodman señaló que ella solo hacía su trabajo durante las manifestaciones del 3 de septiembre en Dakota del Norte. 

La periodista estadounidense Amy Goodman anunció que se entregará el próximo lunes 17 de octubre a la policía de Dakota del Norte para hacer frente al cargo de invasión a la propiedad privada durante las manifestaciones contra el oleoducto “Dakota Access” el pasado mes septiembre.

"Me voy a volver a Dakota del Norte para luchar contra esta acusación. Es una clara violación de la Primera Enmienda. Yo estaba haciendo mi trabajo como periodista, cubriendo un violento ataque contra manifestantes nativos americanos”, dijo Goodman en un comunicado emitido el jueves.

>> La actriz Shilene Woodley es arrestada en protesta contra oleoducto

Goodman documentó el ataque de los cuerpos de seguridad privados contra una manifestación pacífica de indígenas estadounidenses que protestaban por la construcción de un oleoducto. La orden de detención en contra de la periodista fue emitida el 8 de septiembre.

El vídeo del ataque, que se difundió a más de 14 millones de personas, ayudó a que la administración de Barack Obama detuviera la construcción por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y pidió a la empresa a "voluntariamente" detener la construcción en la zona.

Desde el inicio de la causa en contra la comunicadora social, periodistas y defensores de derechos humanos han pedido a los fiscales de Dakota del Norte retirar los cargos contra Goodman.

El coordinador del programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas, Carlos Lauría, afirmó que la “orden de detención es un claro intento de intimidar a los reporteros cubrir las protestas de considerable interés público. Las autoridades de Dakota del Norte deben retirar los cargos contra Amy Goodman y asegurarse de que todos los periodistas son libres de hacer su trabajo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.