• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Es campeona olímpica de los juegos celebrados en Londres. (Foto: Archivo)

Es campeona olímpica de los juegos celebrados en Londres. (Foto: Archivo)

Publicado 5 junio 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia amplió este jueves por segunda vez el plazo para el registro de ciudadanos en el padrón biométrico hasta el 20 de junio, debido a la gran afluencia de ciudadanos, informó la presidenta de ese órgano electoral, Wilma Velasco.

"El Tribunal Supremo Electoral decidió extender el empadronamiento a nivel nacional hasta el 20 de junio", dijo la presidenta en conferencia de prensa en La Paz, capital boliviana.

El calendario electoral indica que el empadronamiento en el territorio nacional debía concluir el pasado 30 de mayo, sin embargo, la demanda de personas para inscribirse obligó al TSE a ampliar el plazo en un primer término hasta el 9 de junio; plazo que ahora se modifica hasta el 20 de junio.

La presidenta del TSE expresó que era necesario ampliar la inscripción para poder atender la máxima cantidad de ciudadanos posibles.

Asimismo, detalló que en los puntos más grandes de empadronamiento el TSE dará ese servicio en horario ampliado (La Paz, El Alto y Santa Cruz), pero en los puntos de empadronamiento de barrios, la atención será en horario normal.

Velasco aseguró que hasta el momento se han registrado más de 645 mil 912 ciudadanos a nivel nacional. Además, enfatizó que el empadronamiento en el exterior no sufrió modificaciones, y su fecha límite se mantiene para el 9 de junio.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia fijó para el próximo 12 de octubre la fecha de las elecciones generales, en las que los bolivianos elegirán al Presidente, Vicepresidente, diputados y senadores, además de parlamentarios supranacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.