• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Me duele mucho la cabeza, tengo problema de colon irritable. Tengo lastimado el brazo" dijo hace unos días la dirigente.

"Me duele mucho la cabeza, tengo problema de colon irritable. Tengo lastimado el brazo" dijo hace unos días la dirigente. | Foto: EFE

Publicado 31 octubre 2017



Blogs


Informes de la Dirección Médica del Poder Judicial de la provincia argentina de Jujuy establecieron que la dirigente no puede establecer contacto visual, está deprimida, con crisis de llanto y angustia.

La dirigente argentina de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, fue notificada este lunes por el juez que lleva su causa, Isidoro Cruz, de una ampliación de imputación en su contra como supuesta jefa de una asociación ilícita.

"Tuvimos una buena comunicación, la vi bien", dijo Cruz a la salida del penal de Mujeres del barrio Alto Comedero, tras informarle la ampliación a Sala, en un encuentro que se extendió por una hora y media.

La imputación señala a la líder indígena como supuesta jefa de una asociación ilícita en la causa que investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas, tras la negativa de Milagro Sala de concurrir al juzgado por considerar que en ese traslado corría peligro su vida y por encontrarse mal psicológicamente.

El juez Cruz comentó a la prensa que durante la reunión, la dirigente lo cuestionó por haberse negado a su pedido de ser internada, al tiempo en que le recalcó que ella era una presa política, y le hizo saber que no se encontraba bien de salud debido a "un problema de colon" como también por la herida que se autoinfringió con un vidrio tras conocer el rechazo del hábeas corpus para cumplir su prisión de manera domiciliaria, el pasado 19 de octubre. 

>> ¿Qué representa el caso de Milagro Sala para el gobierno de Mauricio Macri?

En respuesta a esto, el magistrado le señaló a la dirigente no contar "con el informe médico" que recomiende su internación, aunque sí afirmó considerar que Sala necesita "tratamiento psicológico".

Con respecto a la persecusión política, Cruz señaló que "le hicimos ver (a Sala) que no era injusta su detención y que en el proceso se pusieron en evidencia las pruebas".

En declaraciones realizadas hace unos días al medio C5N, Milagro Sala afirmó: “Me duele mucho la cabeza, tengo problema de colon irritable. Tengo lastimado el brazo, me hicieron cinco puntos por dentro y cuatro por fuera de la herida". Sus abogados y compañeros de la organización denuncian que no recibe el tratamiento médico adecuado.

>> Milagro Sala: "No dejen que esto se repita con ningún argentino"

Informes de la Dirección Médica del Poder Judicial de la provincia argentina de Jujuy establecieron que Milagro no puede establecer contacto visual, está deprimida, con crisis de llanto y angustia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.