• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El proceso de llenado se inició el pasado viernes, y se hizo a través del bombeo de agua desde el lago Gatún.

El proceso de llenado se inició el pasado viernes, y se hizo a través del bombeo de agua desde el lago Gatún. | Foto: @PanamaAmerica

Publicado 4 febrero 2016

Las nuevas pruebas de la obra comenzarán a realizarse esta semana. Ya se concluyeron las reparaciones de las fisuras detectadas en agosto del año pasado.

La ampliación del Canal de Panamá estará lista "a finales de junio, informó el miércoles el jefe de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano.

El representante de la entidad pública que administra la vía interoceánica confirmó que ya se concluyeron las reparaciones de las fisuras detectadas en agosto del año pasado.

Quijano explicó que ya se alcanzó el nivel requerido de agua para el inicio de las pruebas en la tina superior, lo que representan una fase importante de la obras del proyecto.

Las nuevas pruebas de la obra comenzarán esta semana.

El proceso de llenado se inició el pasado viernes, a través del bombeo de agua desde el artificial Lago Gatún.

El titular de la ACP dijo que el contratista Grupo Unidos por el Canal (GUPC), se encargará de monitorizar el proceso para verificar que se cumplen los parámetros establecidos en el contrato, paralelo al llenado de las tinas intermedia e inferior.

*El canal que separó a Panamá y Colombia

EN CONTEXTO
Desde 2007 el Canal de Panamá se encuentra en proceso de expansión para triplicar su capacidad y albergar buques de hasta 14 mil contenedores. Su edificación fue valorada en cinco mil 250 millones de dólares.
Las obras han presentado una serie de retrasos debido a algunas diferencias entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el GUPC; así como una serie de protestas obreras en demanda de mejores condiciones laborales.
En agosto del año pasado, una asociación de sindicatos del Canal de Panamá denunció lo que califican de un posible inicio de la privatización de las instalaciones de la vía acuática administrada por el Estado desde 1999.
Algunos gremios pertenecientes al sindicato, a través de un comunicado, informaron que la acción viola la Constitución, la ley panameña y la convención colectiva de los trabajadores y la administración de esa área.

*Obras de ampliación del Canal de Panamá entran en fase final


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.