• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso electoral transcurrió en completa normalidad

El proceso electoral transcurrió en completa normalidad | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2015



Blogs


Pese a las lluvias y fallas eléctricas en pequeños sectores no se afectó la participación de los electores en los comicios.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba, Alina Balseiro Gutiérrez, informó este domingo que el 85,19 por ciento de los electores ejerció su derecho al voto en las elecciones parciales que se celebraron en la isla.

De acuerdo con las informaciones oficiales hasta las 17H00 locales unos siete millones 272 mil 747 personas acudieron a sufragar, de un universo total de electores compuesto por ocho millones 536 mil 670 ciudadanos.

"Ha sido una jornada positiva, satisfactoria y un buen resultado que hasta las cinco de la tarde da la medida de cómo se ha comportado la asistencia de nuestro pueblo a las urnas", expresó la funcionaria.

Balseiro destacó el papel de los observadores del proceso electoral (jóvenes universitarios), cuyo desempeño agilizó de gran forma la velocidad de la jornada.

A su vez resaltó el papel de las autoridades del CEN, quienes aportaron transparencia y firmeza al desarrollo de la jornada. De igual forma agradeció a todas las instituciones involucradas y que permitieron un transcurrir pacífico de la convocatoria al sufragio.

Informó que este a lunes a las 15H00 locales se ofrecerá una nueva rueda de prensa para dar más detalles sobre las elecciones.

EL DATO
Para las elecciones se registraron 27 mil 379 postulaciones; de las cuales el 35,84 por ciento son mujeres, mientras que más del 59 por ciento son delegados en funciones.

Lea también: Claves: Lo que debes saber de las elecciones parciales de Cuba.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.