• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La película mostrará temas culturales y sociales presentes en Cuba y China.

La película mostrará temas culturales y sociales presentes en Cuba y China. | Foto: Cuba debate

Publicado 27 enero 2016

Esta película será la primera de un convenio que pretende llevar a cabo la filmación de otras cuatro producciones cinematográficas en la isla caribeña.

A partir del 10 de marzo comenzará el rodaje en Cuba de Amores en La Habana, la primera película china que se filmará en en el país en calidad de coproducción entre la empresa cinematográfica asiática Qiu Lei y la nacional RTV Comercial.

El pasado martes se firmaron los contratos correspondientes para llevar a cabo el proyecto entre Joel Ortega, Director General de la productora cubana y Zheng Dawei, director del filme y al frente de la comisión del gigante asiático.

Ortega precisó que la cinta será la primera de un convenio de interacción entre dos productoras en función de crear audiovisuales de conjunto, donde se manifiesten temas culturales y sociales presentes en  cada una de las dos naciones.

“Lo más importante es que este proyecto entrelazará el talento chino y el cubano para hacer un cine que nos una”.

LEA» Cuba celebra II conferencia internacional sobre ideas de Martí

El largometraje contará la historia de jóvenes asiáticos que encuentran el amor cuando se van a estudiar a la Isla y reflejará durante toda la trama las dificultades que encierra una relación entre personas de culturas tan diferentes.

La música y la danza se incluirá en Amores en La Habana, de ahí que contará con la dirección artística y musical de Jorge Gómez, director del grupo Moncada, la producción ejecutiva y musical de Roberto Pérez y la asesoría coreográfica de Juan Gómez.

Zheng Dawei agradeció a RTV Comercial y al grupo Moncada, con quienes llevaban ya dos años fraguando el proyecto.

LEA TAMBIÉN»  Murió el insigne periodista cubano Miguel Ángel Masjuán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.