• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debemos "contrarrestar la agresión y las acciones hostiles y racistas de Israel", precisó el mandatario iraní, Hassan Rouhani.

Debemos "contrarrestar la agresión y las acciones hostiles y racistas de Israel", precisó el mandatario iraní, Hassan Rouhani. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2021



Blogs


Los países islámicos debería desempeñar un papel más activo frente a los ataques contra Palestina, dijo Rouhani.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani precisó que "los crímenes del régimen sionista" enfatizan la necesidad de unidad entre los países islámicos, durante una conversación telefónica este jueves con el emir de Qatar Tamim Bin Hamad.

LEA TAMBIÉN: 

Palestina denuncia ataque israelí con armas químicas en Gaza

“Los amargos acontecimientos de los últimos días y los crímenes del régimen sionista enfatizan la necesidad de unidad y cooperación entre los países islámicos para enfrentar la coerción y ocupación sionista”, expresó el mandatario iraní.

“La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) debería desempeñar un papel más activo frente a los últimos ataques contra Palestina, dado que esa organización fue creada principalmente para abordar la crisis palestina y preservar la mezquita de Al-Aqsa”, valoró el político.  

El gobierno de Irán en su sitio oficial en Twitter precisó además a propósito del encuentro entre los dos mandatarios que “es imprescindible que los países islámicos cooperen entre sí para defender al pueblo palestino, su libertad y contrarrestar la agresión y las acciones hostiles y racistas de Israel que hemos visto en los últimos días durante el sagrado mes de Ramadán”.

Ambos líderes se refirieron a las buenas relaciones que se están desarrollando entre ambos países, destacando el desarrollo y la profundización de las relaciones en diversos ámbitos políticos, económicos y comerciales.

El presidente iraní Hassan Rouhani abordó el tema de la puesta en marcha y el funcionamiento del plan de transporte conocido como la Ruta de la Seda, el, según el mandatario conduzca a una mayor prosperidad económica entre los países del norte y el sur del Golfo Pérsico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.