• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"EE.UU. deja al lado a la ONU cuando le conviene", denunció el presidente boliviano.

"EE.UU. deja al lado a la ONU cuando le conviene", denunció el presidente boliviano. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2017



Blogs


Evo Morales y Lula da Silva advierten sobre una posible intervención militar en Siria, como hizo EE.UU. con Iraq. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció este viernes sobre el ataque perpetrado por Estados Unidos (EE.UU.) durante la madrugada del viernes a una base siria, calificándola como una amenaza a la seguridad internacional y la paz mundial. 

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario que se encuentra en reposo tras una operación en la garganta, señaló que "las armas químicas en Siria" son una excusa para una intervención militar.

>> Evo Morales retorna a Bolivia tras exitosa operación en Cuba

Aseguró que este ataque de EE.UU. contra Siria viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas, por lo que destacó que los problemas internos de los países se solucionan mediante el diálogo y no con bombardeos. 

>> El mundo reacciona ante ataque imperial contra Siria

También, el Gobierno de Venezuela rechazó a través de un comunicado oficial, el ataque perpetrado por EE.UU. contra Siria y catalogó de preocupante que sectores imperialistas justifiquen intervenciones militares y acciones de los grupos terroristas y extremistas contra el Gobierno del presidente Al Assad.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza el ataque unilateral, contrario a la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, perpetrado por los Estados Unidos de Norteamérica contra la República Árabe Siria, mediante el lanzamiento de misiles a la base aérea siria Ash Shairat en la Provincia de Homs, el día de ayer”, resalta parte del comunicado. 

Por su parte, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva también denunció una posible intervención por parte de EE.UU. a Siria, como lo hizo con Iraq. 

"Es necesario determinar si Siria utilizó armas químicas. Iraq fue invadido porque los EE.UU. dijeron que no tenían armas químicas", cita el tuit.

Por otro lado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respaldó este viernes las acciones militares de EE.UU. contra Siria.

“El uso de armas químicas es un crimen de guerra y de lesa humanidad suscrito por los tratados internacionales y debe ser coordinado por toda la comunidad internacional”, expresó Santos.

La acción de EE.UU. ha sido denunciada por algunos países por ser un acto unilateral que acabó con la vida de nueve persona en Siria. 

EE.UU. asegura que esta acción fue en respuesta a un supuesto ataque químico realizado por Siria el pasado martes en la provincia de Idlib, el cual dejó al menos 86 muertos. Sin embargo, el Gobierno sirio reitera no ser responsable del hecho, debido que el Ejército no posee ese tipo de armas y denuncia como responsables a los terroristas que operan en la zona. 

“Hacemos un llamado para que sea a través del diálogo que se encuentre una solución política a la muy compleja y dramática situación de Siria”, apuntó.

>> Al Assad alerta que terroristas en Siria podrían atacar Europa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.