• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Director general de la OIT, Guy Ryder, señaló que el objetivo es erradicar el trabajo infantil en la región de forma definitivo (Archivo)

El Director general de la OIT, Guy Ryder, señaló que el objetivo es erradicar el trabajo infantil en la región de forma definitivo (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 15 octubre 2014

En medio de la décimoctava Reunión Regional de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), ministros de Trabajo de la Celac suscribieron la iniciativa que busca garantizar calidad de vida a los menores de edad que hacen vida en la región.

Ministros de Trabajo de América Latina firmaron el martes la "Iniciativa Regional América Latina y El Caribe Libre de Trabajo Infantil" durante la 18ª Reunión Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebrada en Perú.

Dicho acuerdo tiene como objetivo prevenir y erradicar el trabajo infantil en cualquiera de sus formas mediante la cooperación intergubernamental en la región.

El ministro peruano de Trabajo, Freddy Otárola, manifestó: "Queremos el retiro de los niños del trabajo infantil y la protección de los derechos de los adolescentes que trabajan, como pilares de una propuesta regional que (a la luz de los nuevos objetivos del milenio) busque avanzar en la lucha contra este flagelo".

Otárola, quien presidió la reunión regional de la OIT, señaló que el pacto suscrito busca acelerar mecanismos para la erradicación del trabajo infantil gracias al esfuerzo institucional coordinado de los gobiernos latinoamericanos.

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, indicó que "la iniciativa se enmarca el conjunto de esfuerzos mundiales para restituir los derechos de 168 millones de niños, niñas y adolescentes afectados por la lacra del trabajo infantil".

La 18ª Reunión Regional de la OIT se desarrolla en la capital peruana, Lima, hasta el próximo jueves para evaluar los avances y cambios en la situación del trabajo en América respecto al encuentro realzado en 2010 en Santiago de Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.