• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Latinoamérica se produce la mayor cantidad de alimentos de todo el mundo.

En Latinoamérica se produce la mayor cantidad de alimentos de todo el mundo. | Foto: Reuters

Publicado 10 diciembre 2015



Blogs


La FAO destacó nuevamente el liderazgo de América Latina en la producción de alimentos a escala mundial. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés) confirmó este jueves que América Latina continúa siendo la región más productora de alimentos en el mundo. 

A través de un informe, la FAO aseveró que la región superó a América del Norte a inicios del 2000 cuando su nivel de producción creció tres veces de lo que registraba en la década de los 90. 

“Para el año 2024 el comercio neto de productos agrícolas de América Latina alcanzaría los 60 millones de dólares, tres veces el valor observado en el año 2000”, sostiene la investigación divulgada por la FAO. 

De acuerdo con el organismo internacional, en África todos los productos básicos principales son importaciones netas, mientras que en América Latina, la mayoría de los productos básicos principales son exportaciones netas.

Datos del informe de la FAO 
- Varios países de América Latina se están situando como los principales proveedores mundiales de algunos de los principales alimentos básicos.
- Para el año 2023, Latinoamérica mantendría su posición en la mayoría de los productos básicos a escala internacional. 
- Se estima que para 2023 la región supere las 38 millones de toneladas de azúcar gracias a Brasil, país que actualmente es responsable de más de la mitad de las exportaciones a escala mundial. 
- América Latina se consolidará como el segundo exportador neto de semillas oleaginosas y aves de corral.

En mayo de 2015 la FAO aseguró que los Gobiernos de América Latina y el Caribe podrían alimentar 10 veces a quienes sufren de hambre en la región, mientras que en Francia se desechan mil 300 millones de toneladas de comida al año y producen alrededor de 3 mil 300 toneladas de dióxido de carbono.

La FAO reconoce la labor de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celec) para eliminar el hambre en la región antes del año 2025 a través del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre que se está impulsando para evitar que los alimentos acaben en la basura.

En abril de 2014, la FAO reconoció una vez más el esfuerzo del Gobierno venezolano para erradicar el hambre y la pobreza en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.