• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas sociales rechazan los ataques contra los periodistas y la comunidad haitiana

Activistas sociales rechazan los ataques contra los periodistas y la comunidad haitiana | Foto: El Diario

Publicado 3 febrero 2015



Blogs


Autoridades policiales asumieron las investigaciones y aseguran que penalizarán a los pequeños grupos responsables de este incidente.

Los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Roberto Cavada y Amelia Deschamps denunciaron el lunes que son víctimas de amenazas e insultos debido a la cobertura que realizan a la comunidad haitiana que habita en República Dominicana.

Durante una rueda de prensa los profesionales de la comunicación denuncian "una campaña de odio, injuria y difamación que ha llegado al extremo de lanzar públicamente amenazas de muerte" promovido por un grupo minoritario autodenominado Movimiento Patriótico Independiente.

Posterior a la rueda prensa ofrecida por los periodista el jefe de la Policía Nacional dominicana, Manuel Castro Castillo, anunció que asumirá "personalmente" las investigaciones relativas al caso.

En ese sentido autoridades policiales informaron que coordinan con el Procurador General de la República, Francisco Dominguez Brito; una investigación conjunta para aclarar "todos los detalles al respecto".

Los cuatro periodistas denunciaron que han sido víctimas de hostigamientos por personas identificadas con el Movimiento Patriótico Independiente; quienes han asegurado que deberían ser eliminados

En contexto:
Las relaciones diplomáticas entre Haití y República Dominicana se tensaron durante todo el 2014 por el conflicto migratorio y legal de miles de haitianos en situación irregular en territorio domincano; donde han sido perseguidos para ser deportados junto a sus familiares debido a irregularidad con su estatus migratorio.

Lea también: Rechazan construcción de muro entre República Dominicana y Haití


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.