• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Es posible que aumente la cifra de espacios naturales afectados, ya que el cambio climático es la mayor amenaza potencial para el patrimonio natural.

Es posible que aumente la cifra de espacios naturales afectados, ya que el cambio climático es la mayor amenaza potencial para el patrimonio natural. | Foto: @UICN_SUR

Publicado 14 noviembre 2017

Científicos advierten que el cambio climático puede empeorar hasta llegar a un "punto de inflexión", donde deje de estar bajo control.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por su sigla en inglés) anunció que el número de espacios naturales del Patrimonio Mundial amenazados por el cambio climático aumentó de 35 a 62 en tres años.

Esta cifra forma parte del informe publicado este martes en la conferencia sobre el cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realiza en Bonn, Alemania.

 

Como parte de la actualización del informe sobre la Perspectiva del Patrimonio Mundial de la IUCN de 2014, se evaluó por primera vez las perspectivas para la conservación de 241 sitios naturales.

Según la revisión, el impacto del cambio climático, como el blanqueamiento de los corales y la pérdida de glaciales, "afectan a una cuarta parte de todos los sitios", con respecto a lo observado en 2014.

Por su parte, la directora general de la IUCN, Inger Andersen, reiteró que “la protección de los sitios del Patrimonio Mundial es una responsabilidad internacional de los mismos Gobiernos que han suscrito el Acuerdo de París”.

 

"La velocidad y la escala a las que está dañando nuestro patrimonio natural ponen de manifiesto la necesidad de establecer compromisos urgentes y ambiciosos de ámbito nacional para la aplicación del Acuerdo de París". agregó.

Asimismo, el informe refiere que otras amenazas, como el turismo no sostenible o la construcción de infraestructuras, han aumentado, lo que afecta a los procesos ecológicos y a las especies que habitan en ellos.

>> Líderes del Pacífico preocupados por impacto del cambio climático


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.