• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 noviembre 2015



Blogs


Los manifestantes advirtieron que la técnica del fracking puede contaminar recursos naturales, así como provocar sismos y derrames petroleros en las zonas donde se aplique. 

Representantes de organizaciones ambientalistas exigieron este miércoles frente a la Casa Blanca que cese el uso del fracking en Estados Unidos, técnica de extracción de recursos naturales que atenta contra la vida de miles de personas en el mundo. 

La corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Belen Barriga, informó que miles de activistas entregaron un carta al presidente Barack Obama en la que exigen poner fin a la técnica del fracking en ese país.

El fracking ha provocado enfermedades a más de 15 millones de personas en EE.UU. 

Previo a la Conferencia del Cambio Climático que se realizará el próximo mes de diciembre en París (capital de Francia) los manifestantes dejaron en claro las graves consecuencias de la técnica del fracking para el planeta.

La contaminación del aire, el suelo y las aguas superficiales y subterráneas, son algunas de las afectaciones que genera el fracking a través de su implementación.

Hasta el año 2010 se calculaba la realización de 2,5 millones de fracturas a la Tierra en todo el mundo; mientras que se ha estimado que, en los últimos cuatro años, la cifra ha aumentado cerca de 40 por ciento de las reservas probadas de gas en Estados Unidos.

Conozca que ¿Qué es Fracking?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.