• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Alianza Colombia Libre de Fracking es una iniciativa impulsada por los colectivos ambientalistas colombianos que exigen al Gobierno fortalecer otras actividades económicas como la agricultura.

La Alianza Colombia Libre de Fracking es una iniciativa impulsada por los colectivos ambientalistas colombianos que exigen al Gobierno fortalecer otras actividades económicas como la agricultura. | Foto: Contagio radio

Publicado 28 agosto 2017



Blogs


"No aceptamos el fracking (fractura hidráulica) como única opción para Colombia", manifestaron cerca de 70 organizaciones y colectivos ambientalistas en el Foro "Los impactos del fracking en los territorios". 

La primera Asamblea de la Alianza Colombia Libre de Fracking fue impulsada por al menos 70 organizaciones y colectivos ambientalistas, en el marco del Cuarto Foro "Los impactos del fracking (fractura hidráulica) en los territorios", realizado en la ciudad de Barrancabermeja el 24 y 25 de agosto.

El movimiento surge a raíz del rechazo de las comunidades colombianas hacia esta practica de extracción de petróleo mediante la explotación del subsuelo.

"No aceptamos chantajes ni falsos dilemas de la industria que pretender vender el fracking como la única opción para el país", manifestaron los colombianos pertenecientes a los colectivos durante el foro, que rechazaron la decisión del Ministerio de Ambiente de permitir el fracking.

Solicitaron al Gobierno colombiano fortalecer otras actividades económicas como la agrícola o el ecoturismo y exigieron avanzar en materia de energía renovable en Colombia.

>> Activistas de Argentina, Brasil y Uruguay marchan contra fracking

La Alianza "será el inicio de un proceso de movilización social amplio y diverso que buscará sumar a muchos más actores y aliados" para exigir al Gobierno "la suspensión de los contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en Yacimientos no Convencionales que actualmente están vigentes, así como cualquier proyecto que con esta técnica se piense desarrollar en Colombia". 

El fracking, peligroso enemigo del ambiente

"La evidencia científica existente demuestra graves e irreversibles daños que motivaron fuertes protestas y restricciones en otras regiones del mundo donde se implementa el fracking", dijeron desde la Alianza.

Añadieron que consideran necesario que el Estado colombiano sea precavido e implemente medidas para evitar "potenciales impactos ambientales y sobre la salud que puedan ser causados por el fracking". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.