• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Decenas de tripulantes del portaaviones Roosevelt dieron positivo al coronavirus.

Decenas de tripulantes del portaaviones Roosevelt dieron positivo al coronavirus. | Foto: AP

Publicado 1 abril 2020



Blogs


El capitán del USS Theodore Roosevelt solicitó a las autoridades aislar en tierra los casos detectados.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos rechazó este martes evacuar a la tripulación del portaaviones USS Theodore Roosevelt tras un brote de Covid-19 a bordo, según fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN: 

Bloqueo de EE.UU. impide arribo de ayuda médica a Cuba

La solicitud del capitán de la nave, Brett Crozier, fue desestimada por el Secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, quien considera que “es demasiado pronto” para evacuar al portaaviones.

“No creo que estemos en ese punto” dijo Esper en una entrevista con CBS News, al referirse al pedido de llevar a tierra a los más de 4.000 marines del Roosevelt.

Este portaaviones de la Marina estadounidense quedó atracado en la isla Guam, en el Océano Pacífico, tras reportar más de 100 casos positivos de Covid-19, desde hace más de una semana.

En una carta al Departamento de la Marina, citada por medios de prensa, el comandante del buque advirtió que la propagación de la enfermedad “está en curso y se acelera”.

Crozier insistió en que se necesita una "solución política" y que la Marina debe tomar "medidas inmediatas y decisivas".

Asimismo, solicitó el traslado de sus tripulantes a salas de cuarentena en Guam para brindarles un adecuado tratamiento.

Sin embargo, el Secretario estadounidense de Defensa manifestó no haber tenido la oportunidad de leer dicha carta “en detalle”, y agregó que ninguno de los marines estaba "gravemente enfermo".

El USS Theodore Roosevelt fue retirado de servicio la semana pasada, después de que varias decenas de tripulantes se contagiaran con el coronavirus, lo que obligó a la embarcación a desviarse de su misión en el mar de China Meridional y atracar en la isla Guam, donde el personal a bordo fue sometido a pruebas de detección del Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.