• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La principal institución de la salud aplaudió que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) ya no figure entre las 10 enfermedades más letales.

La principal institución de la salud aplaudió que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) ya no figure entre las 10 enfermedades más letales. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2017



Blogs


Las cardiopatías isquémicas siguen siendo la principal causa de fallecimiento con 8,7 millones de muertes según el ranking de la Organización Mundial de la Salud. 

El Alzheimer y otras demencias forman parte del ranking de las diez enfermedades que causan más muertes en el mundo publicado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La OMS celebró que la tasa de mortalidad por enfermedades diarreicas se redujo a la mitad y que la infección por el VIH/Sida ya no figura entre las 10 primeras causas. Sin embargo, en 2015 todavía fallecieron 1,1 millones de personas por esta causa, en 2000 causaba 1,5 millones de muertes. 

Las cardiopatías isquémicas, con 8,7 millones de fallecimientos y los accidentes cerebrovasculares (ACV) con 6,2 millones, siguen siendo causas principales de muerte, las infecciones de vías respiratorias y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), ambas con 3,1 millones de muertes. 

A diferencia de los ranking de 2000 y 2010, la quinta causa de muerte global dejó de ser la diarrea, que baja hasta la octava posición, sustituida por los tumores de pulmón, tráquea y bronquios, con casi 1,7 millones de muertes. 

>> Un simple análisis de sangre podría localizar el cáncer

La diabetes ocupa la sexta posición cuya cifra de muertes en el 2000 era inferior al millón y ahora supera ya los 1,6 millones, a ella siguen la demencia con 1,5 millones, la diarrea con 1,39 millones, la tuberculosis con 1, 37 millones y los accidentes de tráfico con 1,43 millones. 

El organismo reconoció que 52 por ciento de las muertes registradas en 2015 en los países de ingresos bajos se debieron a enfermedades del grupo I, dentro del cual entran las enfermedades transmisibles y las afecciones maternales, perinatales y nutricionales. 

>> La OMS reporta mutaciones en virus de la gripe aviar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.