• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uribe Vélez ha mantenido una campaña contra el Gobierno venezolano.

Uribe Vélez ha mantenido una campaña contra el Gobierno venezolano. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2016



Blogs


El senador Álvaro Uribe Vélez se ha pronunciado en varias oportunidades contra el Gobierno y las instituciones del Estado venezolano.

El expresidente de Colombia y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, ironizó sobre su vinculación a grupos paramilitares y su presencia en Venezuela para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Con sus declaraciones, Uribe desató la polémica luego de asegurar que "hasta mejor sería" tener a un grupo de paramilitares que estaría conspirando para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

De acuerdo a los medios colombianos Álvaro Uribe Vélez dijo en un audio: “Viendo a NTN24 dijeron ‘los paramilitares de Uribe’, y dije: bueno, será que los tengo allá; hasta mejor sería tenerlos a ver si salimos rápido de Maduro y de esa tiranía“.

En reiteradas oportunidades el gobierno de Venezuela ha denunciado los nexos del senador Uribe Vélez con grupos paramilitares y los han señalado de ser el responsable de la presencia de este fenómeno en territorio venezolano.

El senador colombiano se ha reunido con líderes de la derecha venezolana para planificar actos de desestabilización contra el Gobierno legítimo de Venezuela. 

Tras la publicación de las palabras de Uribe Vélez su oficina de prensa sacó un comunicado para desmentir las declaraciones.

El pasado de Álvaro Uribe Vélez

Familiares, socios de negocios y políticos que forman parte del Partido Centro Democrático han estado relacionados con agrupaciones paramilitares, como Santiago Uribe a quien se le sigue un juicio por su relación con el grupo paramilitar de "Los 12 Apóstoles" en el municipio de Yarumal (Antioquia) en la década de los 90. 

>> Los enemigos del proceso de paz en Colombia

El jefe paramilitar colombiano detenido en Estados Unidos, Don Berna, ha presentado pruebas de las relaciones de la familia de Uribe Vélez con grupos criminales en varias zonas del país.

Socios políticos de Álvaro Uribe Vélez antes de formar el Centro Democrático han sido juzgados, extraditados y detenidos al comprobarse su vinculación con grupos criminales y paramilitares.

Tanto Don Berna como el reconocido paramilitar Salvatore Mancuso han dado declaraciones a la justicia estadounidense sobre la relación de familiares del senador con la expansión y fortalecimiento del fenómeno del paramilitarismo en Colombia.

>> Uribe pide intervención militar contra Venezuela desde EE.UU.

Durante su presidencia, Álvaro Uribe Vélez dio carta libre a las agrupaciones paramilitares para atacar en acciones coordinadas con fuerzas del ejército a comunidades y poblaciones en la supuesta lucha contra la insurgencia colombiana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.