• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Lomce atenta contra la educación de miles de españoles.

La Lomce atenta contra la educación de miles de españoles. | Foto: @byhemmingstrong

Publicado 26 octubre 2016



Blogs


La población estudiantil rechaza la polémica reforma educativa por excluir a las personas con menos recursos del sistema educativo.

Los alumnos de enseñanza media continúan este martes la jornada de protestas en más 40 ciudades del país en rechazo de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad educativa (Lomce), nueva normativa introducida por el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Estamos teniendo una huelga completamente masiva con un 90 por ciento de seguimiento", aseguró Ana García, líder del Sindicato de Estudiantes.

El Sindicato de Estudiantes y la Federación de Estudiantes Progresistas (Faest) llaman a los alumnos y la principal confederación de padres de la escuela pública, la Ceapa, a no llevar a sus hijos a clase.

>>Rajoy acude al Congreso de los Diputados rumbo a su investidura

Las protestas se centran en el rechazo a las pruebas finales que la Lomce obliga a realizar a los estudiantes en cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (15 y 16 años) y en segundo de Bachillerato (17 y 18 años).

García aseguró que el Gobierno aprobó esta  polémica ley “a escondidas de la comunidad educativa”. “Es su medida más lesiva que dejará a cientos de miles de jóvenes del sistema educativo. Y tienen un carácter franquista porque son como las que tenían que aprobar nuestros padres para poder seguir estudiando”, destacó la sindicalista.

>>Rajoy ve "razonable" decisión del PSOE y acepta diálogo

En contexto

Esta es la segunda serie de protestas que ocurren en ese país durante este año, en rechazo a las reválidas. Las primeras se registraron en mayo pasado en más de 50 ciudades y una decena de ciudades extranjeras, la celebrada en Madrid fue una de las más destacadas.

Las reválidas son rechazadas porque suponen una traba para evitar que muchos alumnos que superan los cursos regulares puedan acceder a niveles educativos superiores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.