• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alud sepultó casi 50 casas (India Today)

El alud sepultó casi 50 casas (India Today)

Publicado 30 julio 2014



Blogs


Autoridades locales mantienen las labores de rescate y estiman que resten 140 cuerpos más. 

Un alud de tierra en la India dejó saldo hasta ahora de 19 personas fallecidas, mientras que otras 14 fueron rescatadas y unas 160 se mantienen atrapadas, cuando continúan las labores de rescate, según una fuente oficial. 

"Hemos recuperado 19 cuerpos. Estimamos que habrá otros 140 más, considerando que 44 viviendas quedaron sepultadas", declaró el subdirector de Salud del distrito de Pune, en el estado indio de Maharashtra.

El hecho ocurrió a las 05H00 locales (23H30 GMT del martes) cuando la ladera de una colina se derribó sobre el pueblo de Ambegaon debido a las fuertes lluvias, sepultando decenas de casas, explicó, por su parte, Alok Avasthy, jefe de operaciones en la zona de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF).

Unas 50 ambulancias han sido enviadas a Ambegaon y al Hospital Sasson, de la cercana ciudad de Pune. 

Lluvias torrenciales se registran desde hace días en Maharashtra como consecuencia del monzón anual, un viento estacional en Asia que en el verano boreal sopla de sur a norte cargado de lluvia.

Unas seis mil personas habrían muerto en inundaciones y corrimientos de tierras provocados por las precipitaciones del monzón del año pasado en el estado de Uttarakhand, en el norte de India.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.