• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Alto juzgado constató que tiene las pruebas suficientes para profundizar las investigaciones y procesar a los culpables (Foto:TSJ)

    El Alto juzgado constató que tiene las pruebas suficientes para profundizar las investigaciones y procesar a los culpables (Foto:TSJ)

Publicado 14 febrero 2014



Blogs


El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela repudia de manera categórica los hechos violentos acaecidos este miércoles 12 de febrero contra la sede de la Fiscalía General de República, causando destrozos graves a las instalaciones.

Por medio de un comunicado, la presidenta del Alto Juzgado, magistrada Gladys María Gutiérrez en nombre de la institución que dirige asegura que hará cumplir lo establecido en la Carta Magna del país respetando el debido proceso a los involucrados en los actos fascistas.

La magistrada Gutiérrez asegura que un equipo del Tribunal se encuentra desarrollando las labores que determina la ley para el procesamiento de los responsables de los nefastos hechos ocurridos durante los días 12 y 13 del mes, y afirmó “que está vigilante ante cualquier violación al ordenamiento jurídico de la República, honrando así la confianza que el pueblo venezolano tiene en el Poder Judicial”.

La máxima instancia rechazó los ataques a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), órgano auxiliar de este Máximo Tribunal.

Recordaron que un grupo de violentos se acercaron al lugar lanzando objetos contundentes como botellas y piedras, bombas molotov y procedieron a incendiar cauchos, basura, entre otros desperdicios.

También refirieron que estas acciones produjeron daños al circuito cerrado de televisión, vidrios frontales del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales y de la agencia de una entidad bancaria, situados en la planta baja del edificio.

Por ello, el Tribunal deplora con vehemencia los actos de vandalismo en momentos en que instituciones de los Poderes Públicos llaman al diálogo, la unidad y la paz, sumados a la propuesta del Gobierno en busca de pacificar al país y combatir la criminalidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.