• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En algunos territorios se detectan ciertos enfrentamientos", dijo una fuente siria.

"En algunos territorios se detectan ciertos enfrentamientos", dijo una fuente siria. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2017



Blogs


El pacto firmado el pasado 4 de mayo está vigente en gran parte de la República Árabe Siria, entre el Ejército gubernamental y las fuerzas terroristas.

El cese al fuego en las zonas de seguridad en Siria se respeta en general pese a algunas violaciones, informó una fuente militar cercana al mando de las operaciones del Ejército sirio.

"La tregua se cumple en general, sin embargo en algunos territorios se detectan ciertos enfrentamientos", declaró la fuente a la agencia de noticias Sputnik Nóvosti.

El acuerdo firmado este jueves en Astaná, capital de Kazajistán, establece cuatro zonas seguras para proteger a la población civil y rebajar la tensión entre los grupos terroristas y las fuerzas gubernamentales.

Esas zonas se sitúan en la provincia de Idleb (norte), al norte de la ciudad de Homs, en Guta Oriental (provincia de Damasco), la provincia de Alepo y en el sur del país, todas ellas zonas controladas por los terroristas.

El acuerdo tendrá una vigencia de seis meses, prorrogable automáticamente siempre que exista consenso entre los países firmantes, anunció Rusia.

>> Oposición siria se reincorpora a conversaciones de Astaná

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, bajo datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.