• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU tiene un proyecto que prevé un alto el fuego de 10 días en Alepo

La ONU tiene un proyecto que prevé un alto el fuego de 10 días en Alepo | Foto: BBC

Publicado 5 diciembre 2016



Blogs


El Consejo de Seguridad de la ONU tiene un proyecto que prevé un alto el fuego de 10 días en Alepo.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció este lunes que el alto al fuego en la ciudad siria de Alepo entrará en vigor luego de que se acuerde la ruta y fecha para la salida de los combatientes de la oposición armada de la ciudad.

Un grupo de expertos rusos y estadounidenses trabajan en Ginebra (Suiza) para elaborar un plan para la retirada de los combatientes del este de Alepo, después de la salida de los milicianos de esa región se introducirá el alto al fuego, señaló Lavrov. 

>>EE.UU. reconoce que Siria no tendrá paz por medios militares

El canciller ruso explicó que la retirada de los milicianos ayudará a la liberación de Alepo de manos de los extremistas y otros grupos armados, también se garantizará la seguridad de la población civil y el suministro ininterrumpido de la ayuda humanitaria.

Lavrov indicó que el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), impulsado por España, Nueva Zelanda y Egipto, que prevé un alto el fuego de 10 días en Alepo para que puedan operar corredores humanitarios, solo serviría para que los extremistas puedan reagruparse y reponer sus fuerzas.

El jefe de la Cancillería sostiene que este proyecto de resolución es "contraproducente", debido a que contradice las medidas acordadas entre Rusia y EE.UU. 

La iniciativa, que se someterá a votación el próximo 12 de diciembre en el Consejo de Seguridad, "no prevé la salida de los grupos armados de la ciudad, sino un alto el fuego inmediato pero sin ninguna exigencia a los rebeldes para que cumplan con esta medida", explicó.

>>Reino Unido pierde visión objetiva en Siria, dice Defensa rusa

El ministro hizo hincapié en que Moscú está en contra de que las cuestiones de seguridad en la región de Asia-Pacífico se resuelvan por medio de bloques o alianzas militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.