• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario recordó que las intervenciones militares en los países no han sido casuales sino que ocurren cuando los pueblos deciden revelarse contra el imperio.

El mandatario recordó que las intervenciones militares en los países no han sido casuales sino que ocurren cuando los pueblos deciden revelarse contra el imperio. | Foto: Comunicaciones Bolivia

Publicado 30 abril 2017



Blogs


"No se puede entender lo que hace la OEA contra Venezuela", dijo el presidente boliviano en un acto de entrega de una escuela en Cochabamba.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció de nuevo este domingo las acciones injerencistas contra Venezuela en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) por parte del secretario general del organismo, Luis Almagro, y algunos gobiernos de derecha. 

"No se puede entender lo que hace la OEA contra Venezuela", dijo el mandatario y añadió que la organización regional debería respetar su Carta Constitutiva, porque una agresión contra un país americano "constituye una agresión a todos los Estados americanos". 

>> Evo Morales condena conspiración de la OEA contra Venezuela

En un acto de entrega de una escuela en Tiraque, Cochabamba, Morales leyó los principios de la OEA que contemplan el respeto a la personalidad, soberanía e independencia de los Estados miembros.

"Y qué están haciendo en Venezuela", cuestionó el líder boliviano, "dando un golpe de Estado apoyados por Estados Unidos", aseveró. 

Dijo que el secretario general de la OEA debería respetar los fundamentos del bloque y no ser "cómplice" de las fuerzas imperiales.

También se refirió a otras formas de agresión contra las naciones en las que el pueblo ha decidido recuperar el dominio de ss recursos.

El dato: Venezuela comunicó formalmente a la OEA su salida del bloque regional luego de las injerencias en su seno que agravaron las protestas de la derecha en el país con tinte violento y que han dejado más de 20 muertos en las últimas semanas. 

>> Venezuela reafirma su soberanía al entregar carta que formaliza su retiro de la OEA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.