• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía de Brasil realizó un operativo de seguridad en el estado Tocantins, lugar donde se encontraban los diputados.

La policía de Brasil realizó un operativo de seguridad en el estado Tocantins, lugar donde se encontraban los diputados. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


Los dos diputados brasileños están siendo investigados por delitos de corrupción.

Dos diputados de la Cámara Baja de Brasil se encuentran solicitados por la sospecha de haber cometido hechos de corrupción, según anunció este miércoles la Policía Federal del país.

La policía allanó el despacho de los dos diputados ubicados en la  Cámara Baja, tanto sus oficinas particulares como sus residencias.

>>Ministro presenta renuncia tras alejarse del PSDB en Brasil

Entre los sospechosos se encuentran la diputada Dulce Miranda que pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), liderado por el presidente de facto Michel Temer y el diputado Carlos Gaguim que lidera el partido de derecha Podemos.

Las investigaciones a estos dos diputados iniciaron desde hace meses ya que las autoridades registraron un desvío de dinero en obras publicas que supera los mil millones de reales, lo que equivale a 305 millones de dólares.

>>CCJ de Brasil rechaza la denuncia por corrupción contra Temer

El pasado mes de octubre la policía Federal allanó la oficina del diputado Lucio Vieira Lima, perteneciente al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), para buscar pistas sobre el caso de su hermano y exministro Geddel Vieira Lima.

Geddel Vieira Lima fue detenido el pasado mes de septiembre por tener en un apartamento la suma de 51 millones de reales, equivalentes a 16,3 millones de dólares.

Las autoridades confirmaron que el departamento no estaba apto para vivir, ya que no poseía mobiliarios y solo encontraron maletas y cajas con dinero, lo que despertó las sospechas de la policía brasileña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.